Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Seco Tools

Los soportes hidráulicos y los casquillos reductores de Seco facilitan la sujeción de las herramientas

Los fabricantes deben superar los retos específicos del mecanizado de forma rentable. Con este objetivo en mente, Seco ofrece su completa gama de soportes hidráulicos y casquillos reductores en tres versiones, cada una de las cuales puede adaptarse a diferentes tamaños de mango, lo que permite reducir el inventario de herramientas. Gracias a una sujeción del mango de la herramienta de 360° y un centrado preciso, los soportes hidráulicos y los casquillos reductores de Seco garantizan una fiabilidad y un rendimiento de mecanizado excepcionales y la máxima vida útil de la herramienta.


Versátil y accesible
Para una sujeción de herramientas sencilla, versátil y accesible, Seco ofrece tres versiones de soportes hidráulicos: HC Convencional, HCR Reforzado y HCS Slim. La versión HC Convencional ofrece una sujeción precisa para el taladrado, el escariado y el fresado en acabado. La versión HCR Reforzado es una solución universal que proporciona una sujeción eficaz para cualquier tipo de aplicación, desde HSM hasta HPM, y para todo tipo de mangos de herramientas, como cilíndricos, Weldon y Whistle Notch. La versión HCS Slim resulta ideal para acceder a cavidades de piezas profundas y estrechas durante el mecanizado de 5 ejes a altas velocidades.

"Los sistemas de sujeción de herramientas complejos no solo requieren un cuidado y una formación especiales para evitar lesiones al operario, sino que además acarrean tiempos de inactividad y costes adicionales", afirma el responsable de productos de Seco, Yves Heitz. "Los soportes hidráulicos y los casquillos reductores de Seco eliminan el riesgo de uso y el mantenimiento adicional de la herramienta para permitir al usuario realizar un corte más rápido y, al mismo tiempo, aumentar la versatilidad de sujeción de la herramienta con menos accesorios".

Para disponer de una mayor flexibilidad para adaptarse a una gran variedad de tamaños de herramienta de corte, los casquillos reductores ranurados 05FHC para soportes hidráulicos permiten el uso de mangos de distintos diámetros con un mismo soporte. Proporcionan refrigeración periférica o a través de la herramienta y funcionan con herramientas de tamaño métrico o en pulgadas.

Salto mínimo y alta precisión
Según Heitz, a altas velocidades del husillo, resulta imprescindible controlar el salto en el portaherramientas. Al mecanizar a velocidades de hasta 25 000 rpm, por ejemplo, los soportes hidráulicos y los casquillos reductores de Seco minimizan el salto y la vibración que se ocasiona. Los usuarios obtienen una perfecta sujeción de la herramienta sin necesidad de adquirir soportes especiales adicionales.

Para mantener la vibración bajo control, los soportes hidráulicos de Seco incorporan cavidades interiores en las que el aceite genera fuerzas de sujeción de la herramienta a 360° y actúa como un sistema natural de absorción de las vibraciones, que se conecta con el simple giro de un tornillo hexagonal. Además, los casquillos reductores se comprimen de manera uniforme y completa alrededor de los mangos de las herramientas para obtener un centrado preciso y una mayor fuerza de sujeción.

Los casquillos reductores ranurados están disponibles en versiones de refrigeración periférica y estanca, y los soportes hidráulicos son compatibles con todas las herramientas de Seco. Los soportes son compatibles con todas las conexiones a husillo de la herramienta de mecanizado más comunes, incluyendo HSK, DIN, BT, BT Taper/Face, CAT, CAT

Taper/Face y los mangos cilíndricos rectos. Las herramientas de mango en mm se amarran directamente en el diámetro interior del soporte, mientras que los mangos en pulgadas se sujetan mediante el uso de casquillos reductores.

Para obtener más información sobre las características y especificaciones de los soportes hidráulicos y los casquillos reductores de Seco, póngase en contacto con un representante local de Seco o visite https://www.secotools.com/article/m_7244.

https://www.secotools.com/article/123353



Los soportes hidráulicos y los casquillos reductores de Seco facilitan la sujeción de las herramientas
Seco Hydraulic Chucks

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP