Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE ePOWERTRAIN EN TURÍN. EL FUTURO DE LA MOVILIDAD NEUTRA EN CARBONO EMPIEZA AQUÍ

El 18 de octubre, FPT Industrial, marca global de trenes de potencia de Iveco Group, inauguró su nueva planta de ePowertrain, totalmente dedicada a la producción de la gama eléctrica de la marca, incluyendo ejes eléctricos, transmisiones centrales eléctricas y paquetes de baterías para vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses.


Esta inauguración marca otro importante hito para la marca en su camino de descarbonización y para su estrategia de lograr cero emisiones netas para sus productos y todas sus actividades industriales.


FPT INDUSTRIAL INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE ePOWERTRAIN EN TURÍN. EL FUTURO DE LA MOVILIDAD NEUTRA EN CARBONO EMPIEZA AQUÍ

El nuevo centro de producción es la primera planta de Iveco Group totalmente neutra en carbono, que alcanza sus objetivos compensando sus emisiones de CO2 con la compra de energía de fuentes renovables y créditos de carbono. Además, la planta genera energía con paneles solares instalados en la fachada y con tecnologías innovadoras, como la "minitorre eólica" y la "flor inteligente".


FPT INDUSTRIAL INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE ePOWERTRAIN EN TURÍN. EL FUTURO DE LA MOVILIDAD NEUTRA EN CARBONO EMPIEZA AQUÍ

En la nueva planta de ePowertrain, la atención a la protección del medio ambiente está también reflejada en el Jardín de la Sostenibilidad de Iveco Group, un espacio interior de 6.000 metros cuadrados sembrado con 100 plantas resistentes a la sequía de especies autóctonas con gran capacidad de absorción de CO2. Asimismo, se ha creado un camino peatonal con palés reciclados y a lo largo hay cuatro paneles más, también realizados con palés reciclados, que muestran las prioridades de sostenibilidad del grupo y los objetivos correspondientes.


FPT INDUSTRIAL INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE ePOWERTRAIN EN TURÍN. EL FUTURO DE LA MOVILIDAD NEUTRA EN CARBONO EMPIEZA AQUÍ

A la ceremonia asistieron el alcalde de Turín, Stefano Lo Russo, y la consejera de Presupuesto, Patrimonio y Desarrollo de Actividades Productivas de la Región del Piamonte, Andrea Tronzano, junto con una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Turín.

Las características de la nueva planta de FPT Industrial, junto con la visión de negocio de Iveco Group, se analizaron en una charla moderada en la que participaron Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Negocio de Trenes de Potencia de Iveco Group; Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group; Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, y Annalisa Stupenengo, Directora de Operaciones de Iveco Group.


FPT INDUSTRIAL INAUGURA SU NUEVA PLANTA DE ePOWERTRAIN EN TURÍN. EL FUTURO DE LA MOVILIDAD NEUTRA EN CARBONO EMPIEZA AQUÍ

TECNOLOGÍA AVANZADA, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
La nueva planta de ePowertrain, enfocada en la gama eléctrica, está integrada en la zona de FPT Industrial Stura, junto a la planta de pruebas y producción de motores de combustión interna, transmisiones y ejes, con evidentes ventajas en términos de sinergias industriales.
Con una superficie total de 15,000 metros cuadrados, la planta de ePowertrain cuenta con tres líneas de producción paralelas dedicadas, respectivamente, al ensamblaje de paquetes de baterías, a las transmisiones centrales eléctricas y a la producción de ejes eléctricos para vehículos pesados.

A plena capacidad, producirá más de 20.000 ejes eléctricos y más de 20.000 paquetes de baterías al año para vehículos comerciales, minibuses y autobuses.
Se espera que el número de empleados alcance unas 200 personas, si bien la nueva planta de ePowertrain ya está generando puestos de trabajo adicionales.

Introducir innovaciones importantes en sus líneas de producción es un sello de FPT Industrial, pero en la planta de ePowertrain la colaboración humano-máquina alcanzará un nuevo nivel, gracias a las tecnologías de la Industria 4.0 adoptadas en todas las áreas, permitiendo la recogida y el análisis automático de todos los datos que son esenciales para controlar y mejorar la seguridad, la calidad y la productividad.
Todos los procesos de producción se basan en almacenes altamente automatizados para la gestión de los componentes, y se desarrollan mediante estaciones de montaje controladas electrónicamente.

Las tecnologías de próxima generación adoptadas incluyen la realidad aumentada y virtual, reduciendo el tiempo de diseño de las líneas de producción mediante la simulación de los resultados operativos antes de la instalación física; la impresión 3D y los sistemas "Smart Observer" (Observador Inteligente), basados en sensores inteligentes; escáneres 3D para mediciones de grado metrológico; simuladores de realidad 3D y robots cooperativos.
Estos robots, junto con los vehículos de orientación automática, mejoran sustancialmente la ergonomía y la seguridad, y hacen que el trabajo de los operarios sea más fácil y menos estresante.

Los controles de calidad en la nube permiten la detección instantánea de problemas, mientras que los controles de final de línea certifican la conformidad del producto tanto en términos de configuración como de rendimiento y seguridad.

En la línea de ejes eléctricos HCV, una estación con señales luminosas ayuda al operario indicando claramente qué componente hay que seleccionar y dónde montarlo, ayudando así a alcanzar el objetivo de una producción sin errores.

En la línea de montaje de baterías, las alfombras dieléctricas protegen a los operarios de posibles dispersiones eléctricas, mientras que las cámaras de imagen térmica miden automáticamente la temperatura de las baterías, informando inmediatamente de cualquier desviación de la norma.

“Como actores clave de la transición energética en todos los sectores en carretera y todoterreno, somos pioneros en nuevos sistemas de propulsión de energía limpia y estamos plenamente comprometidos con alcanzar el objetivo de 'cero emisiones netas de carbono' para 2040”, dice Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Negocio de Trenes de Potencia de Iveco Group. “Nuestra nueva planta de ePowertrain es un paso fundamental en este proceso. “Los productos electrificados que fabricamos aquí acelerarán la descarbonización del sector del transporte, proporcionando a nuestros socios y clientes soluciones de vanguardia para sus futuras gamas de productos”.

“Las personas son la clave de nuestro éxito. Nuestro equipo está llamado a adquirir un nuevo enfoque para afrontar los desafíos de la movilidad eléctrica y nuevas habilidades para relacionarse con el entorno de la Industria 4.0. Es una gestión del cambio”, dice Alessandro Sezza, Director de la planta de Turín, de Iveco Group. “En la Tech Academy preparamos a nuestra gente para un proceso completamente nuevo, en el que es fundamental gestionar los flujos de información que proporcionan los robots y las herramientas automatizadas. Pero también enseñamos las 'soft skills' que necesitan, y con un programa a medida llamado 'In trasformazione' preparamos a nuestro personal para enfrentarse a un escenario complejo y fluido”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP