Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
BMW news

BMW GROUP CON BMW STARTUP GARAGE LANZA EL PROYECTO PILOTO CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN PLANTA

BMW Startup Garage de BMW Group lanza el proyecto piloto conducción automatizada en planta con las soluciones de software de Seoul Robotics y Embotech; y con nuevos lanzamientos de la Serie 7 de BMW en julio de 2022.

BMW GROUP CON BMW STARTUP GARAGE LANZA EL PROYECTO PILOTO CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN PLANTA

BMW Group está lanzando un proyecto único en el que los automóviles maniobrarán alrededor de la producción sin necesidad de un conductor. El proyecto de conducción automatizada en planta ('Automatisiertes Fahren im Werk', AFW) se está realizando en colaboración con dos nuevas empresas y mejorará la eficiencia de la logística de vehículos nuevos en plantas y centros de distribución.

El objetivo del proyecto piloto AFW es que los vehículos se desplacen de forma autónoma por las zonas de logística y montaje, de forma segura, eficiente y sin necesidad de conductor. Para que esto suceda, BMW Group ha estado colaborando con Seoul Robotics de Corea del Sur y Embotech de Suiza. Lanzado en julio de 2022 en BMW Group Plant Dingolfing, el nuevo sistema se probará primero en dos automóviles que incorporan tecnologías innovadoras: el nuevo BMW Serie 7 y el BMW i7 totalmente eléctrico (consumo combinado en WLTP: 19,6 – 18,4 kWh/100 km; combinado consumo en NEDC: – ; autonomía: 590 – 625 km en WLTP).

Maniobras automatizadas desde el primer encendido hasta el transporte posterior
“La conducción automatizada dentro de la planta es fundamentalmente diferente de la conducción autónoma para los clientes. No utiliza sensores en el vehículo. De hecho, el automóvil en sí es más o menos ciego y los sensores para maniobrarlos están integrados a lo largo de la ruta a través de la planta”, explica el gerente de proyecto de BMW Group, Sascha Andree . AFW se basa en dos tecnologías clave: una infraestructura de sensores para respaldar la localización de vehículos y detectar obstáculos en el entorno de la planta, y un software de planificación de conducción que transmite comandos controlados a los vehículos sin conductor a través de comunicaciones móviles.

Inicialmente, los vehículos solo transitarán por el área de ensamblaje y luego a logística. Recién salidos de la línea de producción, se dirigirán ellos mismos a un área de estacionamiento, listos para continuar su viaje en tren o camión. Esencialmente, la tecnología se puede utilizar desde el momento en que los automóviles son capaces de conducir de forma independiente en la producción, justo después del primer encendido del motor, en otras palabras.

BMW Startup Garage recluta empresas jóvenes para el proyecto
El software de detección lidar de Seoul Robotics utiliza sensores de monitoreo estáticos para crear un gemelo digital del entorno, incluida la clasificación de objetos y la localización de vehículos, mientras que el software de planificación de manejo de Embotech dirige, frena, acelera y estaciona los vehículos sin conductor. Las rutas se calculan en tiempo real y, en lugar de tener que entrenarse o programarse para la situación actual, cada automóvil puede responder de forma independiente a su entorno.

“Esta colaboración, con dos nuevas empresas jóvenes y un OEM como BMW Group trabajando juntos en un solo proyecto, es probablemente la primera de su tipo”, dice HanBin Lee , director ejecutivo de Seoul Robotics. Fue posible gracias a la unidad de clientes de riesgo de BMW Group, BMW Startup Garage. Habiendo descubierto a Seoul Robotics como un proveedor de tecnologías potencialmente interesante, BMW Startup Garage inició el primer proyecto de prueba de concepto, con Sasche Andree y su equipo. Después de una demostración del producto, Embotech también fue bienvenido a bordo. “Sin BMW Startup Garage, nunca hubiéramos podido evaluar y probar nuestra solución”, dice Alexander Domahidi , cofundador y CTO de Embotech.

El proyecto piloto tendrá una duración de varios meses. Más adelante se implementará aún más, inicialmente en modelos adicionales en la planta de Dingolfing y luego también en otras plantas.


BMW GROUP CON BMW STARTUP GARAGE LANZA EL PROYECTO PILOTO CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN PLANTA

El enfoque de cliente de riesgo fomenta la innovación en BMW Group

Automated Driving In-Plant es un proyecto innovador en la industria automotriz y solo una de las muchas historias de éxito de BMW Startup Garage. El modelo de cliente de riesgo está en funcionamiento desde 2015, trabajando con las startups para evaluar sus proyectos potenciales. Es un instrumento líder para el emprendimiento corporativo y busca comprar sus productos desde el principio en lugar de hacerse cargo de las nuevas empresas.

BMW Startup Garage ha llevado a cabo con éxito más de 150 proyectos piloto con startups líderes con este enfoque, con un volumen de inversión acumulado de más de US$ 4.500 millones.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes.

www.bmw.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP