Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Hyundai Motor Group News

HYUNDAI MOTOR GROUP Y MICHELIN SE UNEN PARA DESARROLLAR NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Al igual que los fabricantes de vehículos eléctricos, también forman un papel muy importante los fabricantes de neumáticos. Las marcas más conocidas a nivel mundial, ya han presentado alguna propuesta de neumáticos específicos para vehículos eléctricos, en línea con una movilidad sostenible.

HYUNDAI MOTOR GROUP Y MICHELIN SE UNEN PARA DESARROLLAR NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En esta ocasión, venimos a hablar de una nueva asociación que recientemente han anunciado Hyundai Motor Group y Michelin, con el objetivo de desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos de alta gama. El acuerdo, tiene una duración inicial de tres años. El Vicepresidente y Jefe del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Grou, Bong-soo Kim, dijo:

«Esta asociación con Michelin dará lugar a verdaderas innovaciones en la tecnología de los neumáticos, consolidando la posición de Hyundai Motor Group como líder en la industria de la movilidad inteligente.

Al aprovechar plenamente nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en nuestra capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y crear sinergias en esta colaboración orgánica.»

El acuerdo es una continuación de la primera colaboración de cinco años firmada en noviembre de 2017 para desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para el IONIQ 5 y llevar a cabo análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología. El Vicepresidente Ejecutivo de Equipos Originales de Automoción de Michelin, Georges Levy, comentó: «La colaboración entre Hyundai Motor Group y Michelin durante los últimos cinco años ha contribuido al exitoso lanzamiento del Hyundai IONIQ 5.

Nos complace anunciar que la relación se ha ampliado por tres años más para continuar nuestro trabajo conjunto en nuevas tecnologías a favor de una movilidad más segura y limpia. La asociación entre Hyundai Motor Group y Michelin se basa en la misma visión y en una pasión compartida por la excelencia, el rendimiento y la innovación, que se han convertido en factores cada vez más esenciales a la hora de afrontar los retos relacionados con la movilidad a los que todos nos enfrentamos hoy en día.»

Principalmente, el I+D conjunto se centrará en el desarrollo de neumáticos ecológicos, aumentando significativamente el uso de materiales sostenibles, asegurando a su vez el rendimiento de los neumáticos para adaptarse al aumento del peso de los vehículos.

Además, también desarrollarán conjuntamente un sistema de control de los neumáticos mediante el análisis del desgaste de los mismos y de diversos datos del entorno de la carretera. Los neumáticos de nueva generación resultantes de esta colaboración se incorporarán a los futuros modelos eléctricos premium de Hyundai Motor Group.

Michelin también tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire de los neumáticos. También, se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados a altas velocidades.

En el caso concreto de Michelin, el año pasado presentó unos neumáticos especiales para coches eléctricos; los Michelin Pilot Sport EV, además de probar en un Mini eléctrico un nuevo neumático sin aire, algo que también ha creado Goodyear. Le siguen de cerca sus competidores con otras interesantes propuestas como Hankook, Bridgestone, Pirelli o Goodyear.

www.hyundai.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP