Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

MOTORTEC CHILE 2022, PRESENTADO EN LA CAPITAL CHILENA

El estado actual del sector, sus expectativas y principales desafíos fueron analizados en el lanzamiento de MOTORTEC CHILE 2022, la primera feria internacional de la postventa de automoción en Chile, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre próximos, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, donde los profesionales visitantes de Chile e Hispanoamérica podrán ver la innovación.

MOTORTEC CHILE 2022, PRESENTADO EN LA CAPITAL CHILENA

Este nuevo Salón es convocado conjuntamente por IFEMA MADRID, una de las instituciones líderes europeas, que el pasado mes de abril concluyó con éxito la 16ª edición de MOTORTEC MADRID, y Espacio Riesco, el principal operador ferial del país andino. A la presentación de MOTORTEC CHILE 2022 asistieron representantes de las principales empresas y marcas de la posventa de automoción en Chile.

Katherine Becker, Gerente de MOTORTEC CHILE, afirmó que esta Feria, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de CAREP A.G.,”será el punto de reunión y la plataforma comercial del sector de la posventa en Chile para visitantes profesionales, donde habrá el espacio para conocer y compartir las temáticas que son de interés profesional y empresarial”. Puntualizó que “desde aquí se pretende apoyar la formación profesional de sus exponentes”.

En la presentación, se desarrolló una mesa - moderada por Ana Isabel Hidalgo, asesora de CAREP A.G-, en la que intervinieron también Rodrigo Pérez, vicepresidente de CAREP A.G. (Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices); Marco Soza de la Fuente, docente del área Mecánica de INACAP, y Juan Claudio Castillo, Gerente Comercial del Taller Rodriguez e hijos, de Rancagua.

Dentro de las temáticas abordadas, los expositores se refirieron a las dificultades y oportunidades por las que atraviesan en estos tiempos, y de cómo la industria se está haciendo cargo hoy de la electromovilidad, por lo que MOTORTEC CHILE es una excelente oportunidad para los estudiantes que así podrán conocer las últimas tecnologías, productos y servicios de la posventa.

Los repuestos, piezas y accesorios del parque de la posventa de automoción representa para Chile un volumen de negocios de 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150 mil personas, poco más del 1.5% de la fuerza laboral del país.

Este mercado está catalogado como estratégico, al mover parte importante de la economía nacional y ser el eslabón vital dentro de la cadena logística. Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles.

Es además uno de los sectores más estables frente a fluctuaciones internacionales, e incluso, salió fortalecido de la crisis por la pandemia de Covid-19, siendo finalmente reconocido por la autoridad sanitaria como un área esencial en ese país.

MOTORTEC CHILE ha invitado a un grupo de expertos del sector provenientes de áreas como la academia, gremio y empresa a ser parte del Comité Técnico Asesor, para desarrollar distintas actividades que nutrirán de contenido a la exhibición. Entre ellas están el Congreso Internacional: “Desafíos para el Sector de la posventa en Chile”, que abordará temas como el crecimiento del parque automovilístico y su regulación, la gestión de inventarios eficientes y desafíos en la formación de capital humano para el sector.

También se efectuará una Olimpiada Técnica, con el fin de reunir a mecánicos profesionales y/o futuros mecánicos, armando equipos para diagnosticar algún fallo que pueda presentar un vehículo, para conseguir el premio “MOTORTEC CHILE”. Asimismo, habrá charlas Técnico-Comerciales, para que los expositores participantes en la Feria puedan presentar sus productos y/o servicios a los visitantes profesionales.

Katherine Becker aseguró que MOTORTEC CHILE llega en un momento muy oportuno, dado que el sector de la posventa está muy vivo y los talleres van en crecimiento. “Pondremos a disposición de los visitantes, actividades de suma importancia para la formación de nuevos profesionales, así como temáticas experienciales e inspiradoras para los talleres, impulsando el desarrollo y la evolución de esta industria”, concluyó.

MOTORTEC CHILE se realiza bajo la referencia de MOTORTEC MADRID, evento que lleva 16 ediciones en España, como punto de encuentro de los profesionales de la Posventa. La Feria que debuta este año es organizada por el Centro de Convenciones Espacio Riesco e IFEMA MADRID, institución ferial que tiene presencia en una treintena de países repartidos estratégicamente en los cinco continentes, con la finalidad de realizar una labor comercial, así como de apoyo y asesoramiento a expositores y potenciales clientes internacionales.

Más información aquí

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP