Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohde & Schwarz

Bosch selecciona a Rohde & Schwarz para verificar la conectividad UWB en vehículos

El Grupo Bosch ha seleccionado el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 de Rohde & Schwarz para validar aplicaciones de banda ultraancha (UWB) de automóviles en la producción. El proyecto se enmarca en la cooperación a largo plazo entre Bosch y Rohde & Schwarz en el ámbito de la conectividad inalámbrica.

Bosch selecciona a Rohde & Schwarz para verificar la conectividad UWB en vehículos
Rohde & Schwarz ha incorporado funciones de test de UWB a su comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200.

Gracias a sus excelentes características en términos de determinación de la posición, consumo y seguridad de transferencia, es probable que en el futuro la banda ultraancha (UWB) se incluya en una amplia variedad de periféricos del IoT y aplicaciones de la Industria 4.0, así como en la mayoría de smartphones como tecnología estándar. En el sector de la automoción, la tecnología UWB abre nuevas posibilidades de aplicación para aumentar la comodidad y la seguridad, por ejemplo, para el acceso sin llave al vehículo con ayuda de un smartphone como llave digital. Entre otras funciones avanzadas, se incluyen el servicio de aparcacoches, la detección de ocupación e incluso la supervisión de señales vitales de los niños sentados en un asiento infantil.

La tecnología UWB se basa en los estándares IEEE 802.15.4a y 802.15.4z, y permite determinar la posición con una precisión de centímetros en distancias cortas, especialmente hasta los 70 metros. Esta tecnología ofrece comunicaciones de datos seguras a velocidades de hasta 27 Mbps, con muy bajo consumo. Gracias a su amplio ancho de banda de más de 500 MHz y a su reducida densidad espectral, las señales de UWB pueden compartir el espectro con otras tecnologías sin causar interferencias.

Es importante probar el rendimiento de los dispositivos UWB tanto en el laboratorio como en la línea de producción para garantizar la conformidad con las normativas, el correcto funcionamiento y la precisión de determinación de la posición. Como proveedor líder de equipos de test y medida de dispositivos inalámbricos, Rohde & Schwarz proporciona una gama completa de soluciones de test de UWB para investigación y desarrollo, certificación, caracterización de chipsets y producción que permite medir con precisión parámetros clave, como el tiempo de vuelo (ToF) y el ángulo de llegada (AoA). Además, como miembro del Consorcio FIRa y del Car Connectivity Consortium, Rohde & Schwarz admite los estándares interprofesionales globales para la interoperabilidad UWB.

Rohde & Schwarz ha integrado las funciones de test de UWB en su comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200, lo que lo convierte en la única plataforma del mercado capaz de proporcionar pruebas de RF para I+D y producción, tanto en el rango de ondas milimétricas/FR2 de 5G como en UWB. Es la solución ideal para resolver los desafíos asociados a los test de UWB, tanto en la producción en masa como en I+D. El comprobador combina las funciones de un analizador de señales y de un generador de señales en un único instrumento. En combinación con las cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz y el software de automatización WMT de la empresa, el R&S CMP200 ofrece una solución completa para medidas de transmisores, receptores, ToF y AoA en modo conducido o radiado conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z.

«Nos complace ayudar a Bosch, el proveedor líder global de tecnología en el sector de la electrónica del automóvil, con nuestras soluciones de test de conectividad inalámbrica. Nuestro comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 junto con nuestras cámaras anecoicas OTA (over the air) son la solución perfecta para proporcionar la cobertura de test y la fiabilidad requeridas por el sector de la automoción. El sistema también puede usarse para probar la conectividad 5G», apunta Jürgen Meyer, vicepresidente del segmento de mercado del automóvil de Rohde & Schwarz.

Markus Hetzel, ingeniero de fabricación de Bosch, comenta: «Esta cooperación fomenta estándares industriales como UWB para las comunicaciones entre vehículos y smartphones. Es importante probar el rendimiento de los dispositivos UWB tanto en el laboratorio como en la línea de producción para garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento».

Para obtener más información sobre la tecnología UWB y las soluciones de test de Rohde & Schwarz, visite https://www.rohde-schwarz.com/uwb. Para obtener más información sobre la solución de movilidad UWB de Bosch, visite: https://www.bosch-mobility-solutions.com/en/solutions/software-and-services/perfectly-keyless/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP