Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Wika News

APLICACIÓN DEL HIDRÓGENO AL SECTOR DEL TRANSPORTE: LA PROMESA DE LOS TRANSMISORES DE PRESIÓN WIKA

El hidrógeno contribuirá a la transición energética y ecológica en diferentes sectores industriales, especialmente en la industria del transporte. Y los transmisores de presión MH-3-HY de WIKA son los mejores aliados para este tipo de aplicaciones.

APLICACIÓN DEL HIDRÓGENO AL SECTOR DEL TRANSPORTE: LA PROMESA DE LOS TRANSMISORES DE PRESIÓN WIKA

Existe una presión creciente en todo el mundo para reducir el impacto medioambiental del transporte. El hidrógeno ofrece el camino hacia una era de movilidad sostenible, neutra en carbono o incluso libre de carbono, tanto a corto como a largo plazo. La creciente demanda de estos vehículos de cero emisiones se centra actualmente, en primer lugar, en los vehículos comerciales. En Suiza, por ejemplo, la "Iniciativa de Movilidad H2", en colaboración con un importante fabricante de automóviles, pretende introducir en sus carreteras 1.600 camiones impulsados por hidrógeno de aquí a 2025.

Este tipo de vehículo propulsado por hidrógeno almacena el gas en depósitos a alta presión, unos 700 bares. Esta compresión obliga a los depósitos a ser especialmente reforzados y su coste y peso son elevados. Además, hay que monitorizar la presión de los depósitos y es imprescindible que cuenten con instrumentos fiables de medición de presión, homologados para uso con hidrógeno. Los átomos del hidrógeno son extremadamente pequeños y, debido a esta propiedad, pueden incluso penetrar en los materiales sólidos en un proceso conocido como permeación. Debido a este proceso, los transmisores de presión dejan de funcionar con el tiempo.

Para este tipo de aplicaciones, se necesitan transmisores de presión de alto rendimiento y alta precisión para controlar los depósitos de los vehículos de forma fiable y segura. También hay que cubrir un amplio rango de temperaturas, ya que en los depósitos de hidrógeno pueden producirse grandes fluctuaciones de temperatura. Es por eso que al elegir un transmisor de presión para este tipo de aplicación se debe de tomar en cuenta lo siguiente:
  • Rango de presión: una presión más baja aumenta la vida útil del sensor
  • Temperatura: el flujo de gas a través de la membrana del sensor aumenta a temperaturas más elevadas, por lo que es importante tener en cuenta el tipo de material que se utilizará para las partes húmedas
  • Espesor de la membrana: el flujo de gas es inversamente proporcional al espesor de la membrana. El grosor de la membrana también puede duplicar considerablemente la vida útil del sensor
  • Superficie de la membrana: el flujo de gas es directamente proporcional a la superficie de la membrana
WIKA ofrece una solución para este tipo de aplicaciones, el transmisor de presión MH-3-HY : un transmisor de presión desarrollado específicamente para su uso en vehículos con pilas de combustible de hidrógeno, con alta resistencia a los golpes y las vibraciones. Gracias a la célula de medición de película fina soldada herméticamente, no se requieren materiales de sellado adicionales. A diferencia de otras tecnologías de sensores del mercado, la célula de medición no tiene relleno de aceite.

www.wika.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP