Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
SICK News

SICK LANZA EL DLS40, UN ENCODER MULTIUSOS PENSADO PARA OPTIMIZAR COSTES Y TIEMPO

El SICK DLS40 combina un tamaño diminuto con una alta capacidad y robustez, lo que lo convierte en una solución ideal y económica para espacios reducidos. El encoder incremental es compatible con todas las interfaces estándar y está diseñado para reducir el impacto medioambiental.

SICK LANZA EL DLS40, UN ENCODER MULTIUSOS PENSADO PARA OPTIMIZAR COSTES Y TIEMPO

SICK, el proveedor líder de soluciones basadas en sensores, presenta la nueva gama de encoders incrementales DLS40. La compañía ha desarrollado uno de los diseños de encoder más pequeño del mundo, optimizado para lograr una compatibilidad universal y económica.

El encoder incremental de 40 mm de eje sólido del SICK DLS40 destaca principalmente por su tamaño. Con tan solo 20 mm de grosor, es un tercio más delgado que sus rivales más directos y casi la mitad en comparación con la mayoría de encoders de uso común en este rango de rendimiento. SICK también ha innovado en el diseño, ya que su carcasa y brida se fabrican como una única pieza para lograr un perfil más elegante, además de simplificar el montaje, ahorrar costes y poder incorporarse incluso en los encajes más reducidos.

Disponible a un precio muy competitivo, el diminuto SICK DLS40 consigue un alto rendimiento a nivel de velocidad y posición para cualquier aplicación, especialmente aquellas en las que el espacio escasea. Su diseño permite a los fabricantes integrarlo de forma compacta en todo tipo de maquinaria, como vehículos guiados automáticamente, a la vez que ahorra costes en tareas de desplazamiento. El SICK DLS40 es una solución sencilla y económica para tareas de control de velocidad en maquinaria de transporte, corte, impresión y construcción.

Robusto, de alto rendimiento y con aplicación universal

La familia de encoders incrementales SICK DLS40 cuenta con variantes con un rango de resolución de entre 50 y 1024 pulsos por revolución (PPR). Además, incluye todos los interfaces de comunicaciones estándar: TTL/RS-422, HTL/push-pull y Open Collector. Esto garantiza una amplia compatibilidad eléctrica con cualquier sistema.

Para un encoder con esta capacidad de rendimiento, el DLS40 ofrece una resistencia excepcionalmente robusta a golpes, vibraciones y cargas del eje, una característica imprescindible para la mayoría de tareas de automatización, control de velocidad y medición.

Código QR para identificación instantánea

Otra de las innovaciones que presenta el SICK DLS40 es un código QR de fácil visibilidad grabado con láser, que permite a los usuarios tener un acceso directo mediante el uso de un smartphone a instrucciones actualizadas en la nube sobre cómo operar con el dispositivo.

Con esta novedad, se evitan los retrasos o tiempos de inactividad causados cuando un dispositivo no puede ser identificado por una etiqueta adhesiva impresa descolorida o en mal estado.

Pensado para reducir el impacto medioambiental

Con este encoder más pequeño, SICK también logra reducir el impacto medioambiental. El tamaño del dispositivo implica usar menos material de embalaje y una mayor capacidad de transportar más productos en espacios reducidos, por lo que la huella de carbono disminuye. Asimismo, el código QR grabado con láser también elimina la necesidad de imprimir y enviar manuales de operación en papel.

www.sick.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP