Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
KNX News

PARA UNA CARGA ELÉCTRICA LIMPIA Y MÁS EFICIENTE: KNX CONSTRUYE UN PUENTE PIONERO ENTRE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y LA ELECTROMOVILIDAD

Desde el sistema fotovoltaico, pasando por la estación de recarga y el vehículo eléctrico: control inteligente, seguro y económico de los procesos de carga con gestión energética KNX.

PARA UNA CARGA ELÉCTRICA LIMPIA Y MÁS EFICIENTE: KNX CONSTRUYE UN PUENTE PIONERO ENTRE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y LA ELECTROMOVILIDAD

Para la Comisión Europea, la electromovilidad es un pilar fundamental en el camino hacia una economía libre de emisiones en 2050. Esta puede hacer que el tráfico y el transporte por carretera sean más limpios y económicos. Pero solo puede contribuir eficazmente a la protección del clima si la energía necesaria se obtiene de fuentes sostenibles. También es importante utilizar la energía de la manera más eficiente y moderada posible. Aquí es exactamente donde entra KNX.

Integración perfecta de las estaciones de recarga en los edificios inteligentes La electromovilidad se vuelve cada vez más popular: cada año se venden más de 8,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, la mayoría de ellos todavía en Asia. Pero la electrificación del transporte también está aumentando en otros mercados importantes como América del Norte y Europa. Se espera que el mercado mundial crezca hasta los 27 millones de vehículos eléctricos para 2030. Cuando se trata de la protección del clima, la carga limpia y eficiente de todos estos vehículos pasa a primer plano y, por lo tanto, también lo hace KNX. Como estándar técnico líder en el mundo para la automatización de edificios, KNX permite la integración perfecta de las estaciones de recarga para los vehículos eléctricos en la gestión energética de edificios inteligentes. De esta manera, KNX construye un puente pionero entre los mundos de la electromovilidad y la automatización de edificios.

Un sistema de gestión de energía es suficiente para controlar estaciones de recarga multipunto de varios fabricantes

La base para esto es la tecnología KNX para una interacción óptima y segura de todos los dispositivos, instalaciones y estaciones de recarga en hogares y edificios inteligentes, así como la herramienta ETS para una configuración y puesta en marcha sin problemas. Las soluciones basadas en estas tecnologías KNX incluyen, entre otras, “SMART CONNECT KNX e-charge II” de ise GmbH y “EibPC2” de Enertex Bayern GmbH. Hacen posible que sus usuarios utilicen sus propias fuentes de generación de energía a través de KNX, como los sistemas fotovoltaicos, para cargar vehículos eléctricos mediante la integración inteligente de las estaciones de recarga en el sistema de gestión de energía KNX de la vivienda o edificio inteligente. Se pueden conectar hasta cinco puntos de recarga diferentes de distintos fabricantes al mismo sistema.


PARA UNA CARGA ELÉCTRICA LIMPIA Y MÁS EFICIENTE: KNX CONSTRUYE UN PUENTE PIONERO ENTRE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y LA ELECTROMOVILIDAD
La gestión energética KNX puede controlar una amplia gama de aplicaciones diferentes en hogares y edificios inteligentes.

El uso eficiente y moderado de la energía limpia para la electromovilidad garantiza la estabilidad en la red local y la red eléctrica

La corriente de carga y los procesos de carga se gestionan teniendo en cuenta el consumo eléctrico actual para que no se vean perjudicados otros dispositivos e instalaciones en funcionamiento en el edificio, como la lavadora, el horno o el aire acondicionado. También es posible priorizar determinados puntos de recarga para que el vehículo que se necesita con mayor rapidez se cargue lo antes posible. Incluso los datos y las previsiones meteorológicas se pueden incluir en el control de los procesos de carga. Si hay menos energía disponible debido a las condiciones climáticas o durante la noche a través de los sistemas fotovoltaicos, los procesos de carga se regulan en consecuencia para no tener que obtener electricidad adicional del proveedor regional de electricidad. Así se reducirán los costes.

Una ventaja para la protección del clima

«Además de los vehículos electrificados y las estaciones de recarga, las tecnologías que permiten que la electromovilidad se integre de forma segura, fácil y, sobre todo, sin fisuras en las infraestructuras existentes y, por lo tanto, en nuestra vida diaria, también son decisivas para su éxito. En este sentido, KNX es un actor clave en el campo de las casas y edificios inteligentes y proporciona la base tecnológica para utilizar la electromovilidad de forma efectiva para la protección del clima al combinar la generación de energía a partir de fuentes renovables con la gestión inteligente de la energía y la conexión de estaciones de recarga de varios fabricantes», explica Franz Kammerl, presidente de la KNX Association.

www.knx.org
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP