Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rockwell Automation News

Cómo crear operaciones de vehículos eléctricos preparadas para el futuro

Las empresas de vehículos eléctricos están trabajando a toda máquina para convertir prototipos en productos listos para circular y adelantarse a una competencia cada vez más intensa.

Cómo crear operaciones de vehículos eléctricos preparadas para el futuro

Pero en la carrera para llegar al mercado actual, las empresas también deben pensar en cómo superarán otro obstáculo que se acerca: una demanda radicalmente mucho mayor.

En la actualidad, los vehículos eléctricos representan menos del 3% de todas las ventas de vehículos nuevos. Sin embargo, se estima que para 2040 prácticamente el 60% de todos los nuevos vehículos que se vendan serán eléctricos.

Evidentemente, cualquier empresa que pueda posicionar sus operaciones para que sigan el ritmo de esta demanda, así como el de los cambios en la tecnología de vehículos eléctricos, estará bien situada para alcanzar el éxito. Una manera de conseguirlo es mediante la creación de operaciones inteligentes, escalables y flexibles que sean a la vez ágiles y productivas.

Prepararse para un crecimiento vertiginoso


Al crear operaciones ágiles y resilientes, se pueden aplicar las innovaciones necesarias y estar preparado para el crecimiento futuro.

Un componente clave son las soluciones de información escalables que convierten los datos de producción brutos en conocimientos útiles. Se pueden implementar estas soluciones para atender a las necesidades actuales concretas y posteriormente escalarlas conforme se amplíen las operaciones para atender a más necesidades con el tiempo.

Por ejemplo, el software de analítica escalable se puede implementar del edge a la nube para obtener los conocimientos necesarios en el momento en que se necesiten. Actualmente, quizá su empresa esté enfocada en aplicar la analítica para mejorar las eficiencias y producir vehículos de calidad mediante un seguimiento de los productos, el personal y los sistemas de su proceso de producción.

Con el tiempo, a medida que crezca la demanda, se podrá ampliar el uso de la analítica, lo que podría requerir el uso de un software de analítica que incorpore funciones de aprendizaje automático para optimizar los procesos, agilizar las cadenas de suministro y predecir averías de las máquinas.

Las aplicaciones MES/MOM también pueden ayudar a superar los retos de fabricación específicos y crecer junto con las operaciones y las necesidades específicas de dichas operaciones. Es posible que le interese comenzar con una aplicación de calidad para realizar un seguimiento, identificar desviaciones de la máquina o del operador y generar las alertas correspondientes, y más adelante cambiar a un software MES para empresas.

Diseñado para alcanzar la flexibilidad


Ya sea que las operaciones deban cambiar a una nueva tecnología de tren motriz o adaptarse a las tendencias en los automóviles o nuevas normativas, las soluciones de control deben mejorar la capacidad para responder a estos cambios y no ser un obstáculo.

Una servoprensa inteligente permite configurar tantos perfiles de movimiento como se necesiten. También da la libertad de utilizar el tipo de motor adecuado del proveedor de motores escogido para obtener la velocidad, la carga de par u otra característica concreta que necesite su aplicación.

Además, los sistemas de control del movimiento que utilizan la tecnología de carrito independiente pueden ayudar a responder con mayor facilidad a los cambios en la demanda y en las tecnologías. Utilizando perfiles de movimiento configurados por software, estos sistemas pueden cambiar sus funciones con solo pulsar un botón para acelerar los cambios de línea y reducir el tiempo improductivo. También pueden trasladar componentes pequeños o incluso carrocerías por la planta con mayor rapidez y precisión que las soluciones mecánicas convencionales.

Mantener la productividad durante los cambios


Las tecnologías revolucionarias pueden ayudar a gestionar los cambios mejorando la toma de decisiones y maximizando las eficiencias.

Con un gemelo digital, es decir, una réplica digital de un producto, proceso o planta, se pueden probar nuevos productos y configuraciones antes de implementarlas físicamente para reducir el riesgo de eventos que acarreen tiempo improductivo.

Además, con las herramientas de captura de conocimientos que aprovechan la tecnología de realidad aumentada (AR), se puede capturar cada paso de las instrucciones de trabajo y compartirlas en toda la empresa para reducir el tiempo de capacitación, aumentar la eficacia de los operadores y mantener el cumplimiento normativo. Los operadores experimentados pueden grabar procedimientos, mencionar ubicaciones relevantes y resaltar precauciones de seguridad clave. Posteriormente, los operadores nuevos pueden usar esta grabación en un entorno de AR para aprender a desempeñar el trabajo.

www.rockwellautomation.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP