Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT

FPT INDUSTRIAL PROMOCIONA UNA CARRERA DE LANCHAS MOTORAS CON LA NUEVA COPA "FPT ALLBLACK TROPHY"

 

FPT Industrial llega a Cannes con un equipo completo de nuevos y emocionantes desarrollos. En el siempre fascinante escenario de la Costa Azul francesa la marca presenta su gama de motores marinos, el nuevo sistema de control marino integrado Red Horizon, además de una nueva iniciativa especial para el mundo de la competición: la copa FPT AllBlack Racing Challenge Trophy. Este trofeo es un testimonio de la pasión que la marca tiene por los desafíos de lanchas motoras y la durabilidad y potencia de sus motores.


El trofeo se lo llevará el equipo de carreras que bata el récord de la carrera Cork-Fastnet-Cork. El itinerario comienza en el puerto de Cork, llega a Fastnet Rock y vuelve a Cork con un total de 213,4 km. Ambos lugares emblemáticos son iconos de las carreras marinas. Cork es la cuna de la primera carrera de lanchas motoras del mundo y Fastnet Rock es un sitio famoso e icono de todas las carreras internacionales fuera borda.


La presentación de la copa FPT AllBlack Racing Trophy se hace tras batirse el récord mundial en junio de 2018 en la Cork-Fastnet-Cork. El equipo AllBlack Racing completó el recorrido en dos horas, seis minutos y 47 segundos a una velocidad media de 100,99 km/h (62,75 mph) en un Atlántico entre moderado y grueso. El récord lo alcanzó la lancha motora AllBlack SL44 propulsada por dos motores N67 560 de FPT Industrial con una cilindrada de 6,7 litros, cuatro válvulas por cilindro y una potencia máxima de 560 CV.


El trofeo es una petición de la Powerboat Association de Irlanda en reconocimiento al logro del equipo AllBlack Racing y su patrocinador FPT Industrial al batir este récord de larga distancia de la UIM (Union Internationale Motonautique). La copa permanecerá custodiada en el Royal Cork Yacht Club y se competirá por ella por primera vez en julio de 2020 coincidiendo con la celebración especial del 300 aniversario del Yacht Club.


"FPT Industrial ostenta seis récords en su palmarés marino y lleva el desafío en su ADN", dice Riccardo Rebora, Director de Atención al cliente y Competición de FPT Industrial. "Estamos orgullosos de patrocinar esta celebración especial y tras el récord del año pasado nos emociona enormemente participar en este proyecto. El trofeo es una confirmación más de que nuestros motores son adecuados para cualquier misión, incluso las más difíciles y extremas".

"Tenemos el honor de ser los primeros en ostentar el récord mundial Cork-Fastnet-Cork de la UIM y nos hemos ganado el privilegio de que el trofeo se llame FPT AllBlack Racing Trophy", afirma John Ryan, miembro del equipo AllBlack Racing. "Es un trofeo unido a Cork, la localidad natal histórica de las lanchas motoras, y fomenta además las futuras carreras de resistencia de lanchas motoras de larga distancia. En cuanto a nuestros planes futuros, el equipo AllBlack Racing ha encargado a Ophardt Maritim la fabricación de una nueva embarcación de alta tecnología y resistencia preparada para el futuro, que será diseñada por los arquitectos navales punteros de Norson Design. La embarcación estará propulsada por motores de FPT Industrial con las últimas tecnologías disponibles".


La historia de la asociación Royal Cork Yacht Club y las carreras de lanchas motoras se remonta a 1903. Acogió la primera carrera internacional de lanchas motoras junto con el Royal Automobile Club en la que los equipos compitieron por el trofeo Harmsworth Trophy de renombre mundial. "Estamos encantados de acoger el nuevo trofeo FPT AllBlack Racing Trophy asociado a un lugar, Fastnet Rock, que es igualmente importante para tanta gente de todo el mundo", afirma Colin R. Morehead, Presidente del Royal Cork Yacht Club. "Felicitamos tanto al equipo AllBlack Racing como a FPT Industrial por su colaboración para afrontar el desafío y establecer este increíble récord. Estamos deseando ver a los competidores intentar batir el récord el año próximo coincidiendo con las celebraciones del tercer centenario del club".

 

 


FPT INDUSTRIAL PROMOCIONA UNA CARRERA DE LANCHAS MOTORAS CON LA NUEVA COPA FPT ALLBLACK TROPHY



FPT Industrial es una marca de CNH Industrial, dedicada al diseño, la producción y la venta de transmisiones para vehículos de transporte de mercancías (furgonetas, camiones) y pasajeros por carretera (autobuses y autocares) y todoterreno (vehículos de movimiento de tierras y maquinaria de construcción y agrícola), aplicaciones marinas y de generación de energía eléctrica. La compañía emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo, en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red de ventas de FPT Industrial se compone de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motor de 42 HP hasta 1.006 HP, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delantero y trasero de 2 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural en el mercado para aplicaciones industriales, que incluye motores desde 136 HP hasta 460 HP. Esta amplia oferta y un enfoque centrado en las actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en transmisiones industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP