Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohm Semiconductors News

Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD

La atenuación de CC y PWM integrada admite una amplia gama de requisitos de diseño.

Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD

Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD: contribuyen a lograr un menor consumo de energía en pantallas medianas y grandes para automóviles

ROHM ha desarrollado los circuitos integrados de controlador LED de 4/6 canales, BD83A04EFV-M, BD83A14EFV-M y BD82A26MUF-M diseñados para pantallas de automóvil de tamaño mediano a grande en infoentretenimiento y cuadros de instrumentos para automoción.

En los últimos años, la continua evolución de los ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y la mejora de las funciones de infoentretenimiento en el vehículo han exigido el uso de pantallas más grandes. Por consiguiente, los controladores LED para retroiluminación LCD en pantallas de automóviles deben proporcionar un accionamiento de alta eficiencia que mejore la corriente nominal de salida y reduzca el consumo de energía. Además, como el centelleo de las pantallas de los automóviles puede provocar baja visibilidad y situaciones inseguras, los controladores LED deben ser capaces de evitarlo.


Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD

Los controladores LED convencionales consumen cantidades relativamente grandes de energía y son susceptibles de centelleo durante la atenuación de PWM. Por otro lado, ROHM ha desarrollado controladores LED para retroiluminación LCD que combinan tecnología patentada de bajo consumo con una atenuación de PWM sin interrupciones. De este modo se elimina el centelleo al cambiar el brillo de la pantalla de bajo a alto.

Estos nuevos productos aprovechan la tecnología patentada de bajo consumo para reducir las pérdidas en los circuitos de control de corriente de los controladores LED. El resultado es un consumo total de energía de circuito integrado un 20 % inferior al de los productos convencionales en condiciones típicas (corriente del circuito de LED de 80 mA/canal, fuente de alimentación de 12 V). Esto contribuye a reducir el consumo de energía en las pantallas medianas y grandes para automóviles, donde el consumo de energía es un factor importante.

Al mismo tiempo, todos los modelos están equipados con atenuación de CC y PWM para satisfacer una amplia gama de requisitos. Puesto que ya no se necesita conmutar el modo de retroalimentación de corriente para el cambio de brillo bajo/alto con la tecnología de atenuación de PWM sin interrupciones patentada por ROHM, se reduce el centelleo que se produce con la atenuación de PWM general y se mejora así la fiabilidad del sistema.

En el futuro, ROHM seguirá contribuyendo a la evolución de la movilidad de nueva generación mediante el desarrollo de productos que aprovechan sus puntos fuertes en tecnología analógica para promover el avance tecnológico y un menor consumo de energía en las futuras funciones de la cabina del automóvil.


Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD


Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD

Gama de productos
Todos los productos de los nuevos modelos están equipados con atenuación de CC y PWM para una amplia aplicabilidad. La atenuación de PWM sin interrupciones de ROHM permite una atenuación suave y sin centelleos desde un brillo bajo a uno alto.

Diseños de referencia con datos de diseño de las placas de circuito impreso, modelos SPICE e informes sobre EMC disponibles


Nuevos controladores LED de 4/6 canales de ROHM para retroiluminación LCD

Aplicaciones

  • Cuadros de instrumentos
  • Infoentretenimiento en el vehículo
  • Pantallas de visualización frontal (HUD, por su sigla en inglés)
  • Retrovisores electrónicos (laterales/traseros)

Compatibles con una amplia gama de tamaños de pantalla, desde 5 a más de 10 pulgadas.

Información de ventas en línea
Números de pieza aplicables: BD83A04EFV-M, BD83A14EFV-M, BD82A26MUF-M
Disponibilidad: inmediata (en la producción en masa)
Distribuidores en línea: Digi-Key, Mouser y Farnell
Está previsto que también salgan a la venta en otros distribuidores en línea.

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP