Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Petronas News

Sostenibilidad en 2023: cuatro tendencias que deben tener en cuenta las empresas para lograr la neutralidad en carbono

2050 es el año límite marcado por las Naciones Unidas para que los países miembros reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero. A medida que avanza el tiempo, aumenta la presión por cumplir con las medidas previstas que permitan proteger el medioambiente y garantizar la supervivencia del planeta.

Sostenibilidad en 2023: cuatro tendencias que deben tener en cuenta las empresas para lograr la neutralidad en carbono

PETRONAS Lubricants International, como compañía líder en fabricación y comercialización de lubricantes, se ha unido a este compromiso para reducir sus propias emisiones, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino practicando una gobernanza responsable, protegiendo los derechos humanos y promoviendo la diversidad y la inclusión.

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, los equipos de investigación y desarrollo de todo el mundo están trabajando para crear productos y procesos que ayuden a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles y beneficiosas para la sociedad. Por ello, desde PLI han analizado algunas de las tendencias que cobrarán mayor fuerza durante 2023.

1. Los bosques luchan contra el cambio climático y crean un impacto social positivo
Un árbol absorbe de media unos 25 kg de CO₂ al año y produce a cambio 177 kg de oxígeno. Por ello, los gobiernos de todo el mundo están convirtiendo las iniciativas de plantación de árboles en un pilar central de sus objetivos de reducción a cero. Además, la UE pretende plantar más de 3.000 millones de árboles adicionales en los próximos ocho años.

La plantación de árboles no sólo puede frenar el aumento de las temperaturas globales, sino que también ofrece beneficios socioeconómicos a las comunidades locales de todo el mundo, lo que conlleva un impacto social positivo.

2. Mayor presencia de vehículos híbridos y eléctricos
En 2022, los vehículos híbridos y eléctricos han disfrutado de un año récord, con unas ventas mundiales que superaron los 6,4 millones. Esta nueva popularidad puede deberse, en parte, a los preparativos para la prohibición gubernamental de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel. Pero las ventajas de los vehículos eléctricos no se limitan a la reducción de las emisiones.

Gracias a la mayor eficiencia de los motores, el coste por kilómetro de un VE suele ser menor que el de sus equivalentes alimentados por combustibles fósiles. Los vehículos eléctricos modernos también suelen ser más baratos de mantener, ofrecen cómodas estaciones de recarga en casa y pueden incluso superar a los coches de gasolina en aceleración y par motor.

3. Cambios en la tecnología de los fluidos de los vehículos
Aunque los consumidores saben que deben tener una mentalidad más sostenible, la atención sigue estando en las empresas, que deben ofrecer productos y servicios más ecológicos.

Teniendo en cuenta, por ejemplo, el auge de los vehículos eléctricos en Europa, las empresas deben trabajar en soluciones que ofrezcan un control superior sobre la fricción, el desgaste y la gestión térmica, y que maximicen el rendimiento y la eficiencia. Las nuevas soluciones de fluidos para vehículos eléctricos, respetuosas con el medio ambiente, como la gama PETRONAS iona de fluidos electrónicos, ayudan a los conductores a acelerar su viaje hacia un futuro más ecológico, asegurándose de que cumplen su parte con el medio ambiente, desde lo que entra en su vehículo hasta lo que sale.

4. Investigación y desarrollo más ecológicos
El desarrollo interno ayuda a las marcas a adoptar procesos más sostenibles en toda la cadena de suministro. Por ello, es necesario invertir en I+D para seguir innovando y encontrar mejores formas de hacer las cosas, desde arriba hacia abajo.

“Desde PLI hemos dirigido el 75 % de nuestras inversiones en investigación y tecnología (I+T) hacia productos que reducirán las emisiones de los clientes y mejorarán la longevidad de los vehículos, apoyando nuestro objetivo más amplio de cero emisiones netas para 2050”, ha comentado James Mark, director de marketing para EMEA de PLI.

“En el Centro de Investigación y Tecnología en Turín, nuestro equipo está invirtiendo mucho en la exploración de los fluidos dieléctricos para vehículos eléctricos. Los motores de los vehículos eléctricos funcionan de forma diferente a los tradicionales, por lo que al dedicar un equipo de especialistas y recursos adicionales a sus necesidades específicas podemos entender cómo optimizar su rendimiento. Esto también permite al equipo colaborar con las empresas de automoción, compartiendo nuestros hallazgos para ayudar a los fabricantes a crear vehículos avanzados y más ecológicos”, concluye.

Todavía queda un amplio camino por recorrer en materia de sostenibilidad, pero es importante que las empresas adquieran el compromiso de reducir sus emisiones, y redistribuyan sus habilidades técnicas para investigar productos más ecológicos y prácticas positivas y responsables, para hacer una contribución valiosa y duradera a la protección del planeta y su población.

www.es.pli-petronas.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP