Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
CUMMINS News

CUMMINS: BENEFICIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LOS MOTORES DE PROPANO

El gas de petróleo licuado, o GLP, es un combustible que consiste en una mezcla de hidrocarburos, principalmente propano y butano. Se ha utilizado durante décadas en una variedad de aplicaciones, incluyendo como un combustible de cocina y calefacción, como un líquido refrigerante en sistemas de aire acondicionado y como un propulsor en aerosoles.

CUMMINS: BENEFICIOS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LOS MOTORES DE PROPANO

Generalmente se obtiene refinando aceite crudo o gas natural húmedo. El gas natural húmedo es gas natural que contiene una proporción excesiva de propano, butano y otras moléculas de hidrocarburos no metánicos.

El propano se utiliza en una variedad de aplicaciones de transporte, incluidos vehículos livianos, medianos y para trabajo pesado. Su disponibilidad y uso varían según el país. Algunos países han promovido el uso de propano como combustible de motor como parte de su política energética. En Turquía, por ejemplo, casi el 40% de todos los vehículos de pasajeros funcionan con propano, según la World LPG Association. A nivel mundial, es el tercer combustible más usado, después de la gasolina y el diésel. Puede obtener más información sobre cómo se compara el GLP con el gas natural y otros combustibles .

Los motores de propano otorgan un conjunto de beneficios ambientales a los usuarios. Estos son los principales:

Los motores propano reducen las emisiones de gases de efecto invernadero
Los vehículos de propano pueden tener de emisiones bien a las ruedas mucho más bajos que la gasolina, el gas natural fósil y los vehículos de diésel. Las emisiones bien-a-ruedas representan las emisiones que se producen como resultado de la producción, el transporte y la distribución de combustibles. Al comparar las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) resultantes del uso de diferentes combustibles, las emisiones bien a las ruedas son un indicador más significativo que las emisiones de los tubos de escape.

A diferencia del metano, el principal componente del gas natural, el propano no es un GHG. Las fugas y otros lanzamientos irregulares durante el transporte y el almacenamiento se incluyen en cualquier contabilidad de pozo a volante, pero no hacen ninguna contribución al calentamiento global.

Un estudio realizado por el Instituto de tecnología de gas descubrió que los autobuses escolares que se ejecutan con propano pueden generar emisiones de GEI bien a las ruedas un 21% más bajas en comparación con los autobuses que se ejecutan con gasolina. También pueden ser un 7% más bajos que el diésel y un 12% más bajos que el gas natural comprimido.

El biopropano tiene un rol en la descarbonización
Las materias primas renovables, como los productos de desecho agrícolas, el aceite de cocción gastado y las grasas animales, también se pueden utilizar para fabricar propano. El biopropano es a menudo coproducido junto con biodiésel a través de procesos químicos complejos. Químicamente, el biopropano es casi idéntico al propano obtenido a partir de recursos fósiles, por lo que ambos combustibles son intercambiables en muchas aplicaciones.

El uso de biopropano puede minimizar eficazmente las emisiones de carbono de un vehículo como el gas natural renovable o el biodiésel. En comparación con otros biocombustibles, sin embargo, el biopropano actualmente sigue siendo un combustible de uso nicho que se produce en cantidades relativamente pequeñas y tiene disponibilidad limitada. A medida que crece el suministro de biodiésel y bio-jet, también lo hará el suministro de propano renovable.

Los motores de propano reducen las emisiones de contaminantes atmosféricos
Los motores de propano modernos producen cantidades extremadamente pequeñas de NOx. Bajo ciertas condiciones de conducción, como la conducción a baja velocidad en la ciudad, los motores de propano generarán menos del 4% de los NOx que produciría un motor de diésel comparable.

Los motores de propano también producen casi sin hollín, solo el 2% de un motor de diésel, y muy poco monóxido de carbono. Todo esto hace que los vehículos propano sean intrínsecamente limpios. Son una opción atractiva para las empresas que deben cumplir con las estrictas normas de emisiones, como las de California. Los motores de propano también serán una gran opción para aquellos que deseen tener un impacto positivo en la calidad del aire en las comunidades en las que residen.

El propano no es tóxico para el medioambiente
A diferencia de otros combustibles de petróleo, el propano no es tóxico y no presenta riesgo de contaminación del suelo o del agua. Si se derrama propano o se filtra en el exterior, se vaporizará rápidamente y se disipará sin daño en la atmósfera. Esto hace que la instalación de estaciones de abastecimiento de propano sea fácil y rentable. La Agencia de protección ambiental no requiere permisos. No afecta a la capa de ozono y, como se ha indicado, tiene un potencial de calentamiento global muy bajo.

El propano puede no ser un contaminante ambiental, pero es una sustancia peligrosa. Es extremadamente inflamable y, al ser más pesado que el aire, los vapores de propano se pueden acumular en zonas de baja altitud. Es por eso que a menudo no se permite que los vehículos de propano usen aparcamientos subterráneos.

En Resumen, el propano es una excelente opción para vehículos limpios y respetuosos con el medio ambiente. Los vehículos de propano tienen emisiones extremadamente bajas de contaminantes atmosféricos y emisiones de GHG sustancialmente más bajas que otros vehículos que corren con otros combustibles fósiles. El propano también es no tóxico, no es un peligro para la vida vegetal o animal y no contamina el medioambiente. También ofrece la potencia y la variedad necesarias para muchas aplicaciones de vehículos comerciales.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP