Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Continental News

La “transformación” como oportunidad: Continental apoya a sus socios con nuevos servicios y soluciones

Dominar una tecnología cada vez más compleja, impulsar la digitalización y ser cada vez más sostenibles. Son los temas centrales orientados a los talleres y que marcarán la presencia de Continental en la próxima edición de Automechanika del 13 al 17 de septiembre.

La “transformación” como oportunidad: Continental apoya a sus socios con nuevos servicios y soluciones

Más transparencia: Los talleres pueden obtener puntos positivos con los clientes con la herramienta de aceptación directa de vehículos SINDRI

  • La aceptación directa del vehículo como en un taller autorizado ya es posible con la herramienta de servicio SINDRI
  • Un estudio realizado en una correa de transmisión sostenible muestra lo que es viable en términos de materiales y procesos de fabricación sostenibles
  • Nuevo soporte de reparación virtual “Remote expert”
  • La compañía estará presente en el stand A03 en el foro

La compañía presentará nuevas soluciones en la feria líder del sector de la posventa y aftermarket, entre las que destaca SINDRI, la nueva herramienta digital directa para aceptar vehículos en los talleres, el servicio de soporte de reparación virtual “Remote Expert” y el estudio realizado en una correa de distribución fabricada con materiales sostenibles. Ubicada en el en el stand A03 en el foro situado al lado del pabellón, se podrán conocer otros servicios y productos que facilitan el día a día de los talleres haciéndolo más eficiente y efectivo.

“Lo que antes era algo propio de los fabricantes, ahora ha llegado a los talleres: las tecnologías están cambiando rápidamente con nuevas demandas en reparación y nuevas tendencias como la sostenibilidad que presentan nuevos retos a los talleres y distribuidores”, “En el futuro, el éxito será de aquellos que hayan cambiado en el momento adecuado y hayan invertido en conocimiento como recurso para sus negocios. El conocimiento se está convirtiendo en una pieza clave en la posventa. Por este motivo, los servicios que hacen que los talleres se adapten a estos próximos cambios son cada vez más importantes. Acompañamos a nuestros socios en su camino hacia el futuro con nuestro conocimiento técnico y gestión operativa, complementados con nuestra innovadora y amplia gama de productos”, afirma Peter Wagner, director del segmento Aftermarket de Continental.


La “transformación” como oportunidad: Continental apoya a sus socios con nuevos servicios y soluciones
Transformación como oportunidad: Continental hace que los socios se adapten al futuro con nuevos servicios y soluciones.

Aceptación digitalizada del vehículo con SINDRI – inteligente, integrada y orientada al cliente
SINDRI muestra cómo la digitalización ayuda a que los procesos en los talleres sean más eficientes. Diseñada para tablets, la app permite una aceptación directa del vehículo. Hasta ahora, los profesionales de los talleres tenían que realizar una inspección visual y tomar notas en un papel, pero ahora con SINDRI los procesos se digitalizan y se adentran en el vehículo. Después de un escaneo automático del vehículo, todos los datos obtenidos se resumen y visualizan de forma compacta, de manera que se pueden presentar al cliente los posibles problemas y servicios a realizar para así obtener la aceptación y aprobación por parte de este.

La aplicación recibe los datos en un dispositivo de lectura compacto que accede a las unidades de control mediante un interfaz OBD II. SINDRI pone a disposición los datos mucho más rápido que con los métodos tradicionales para que puedan utilizarse en paralelo a la inspección visual. El empleado del taller obtiene rápidamente una imagen más completa de la situación general del coche. Esta transparencia aumenta la confianza del cliente, permitiendo que el taller genere un negocio adicional.

Estudio realizado en una correa de transmisión sostenible
La sostenibilidad es cada vez más importante en la industria de la automoción, sobre todo con motivo de la crisis climática. Según estudios de Continental, la sostenibilidad será considerablemente más importante en el mercado del aftermarket debido al deseo de los clientes de hacer sostenibles cada vez más áreas de sus vidas. Continental ha utilizado un estudio basado en un prototipo de correa de transmisión para mostrar el potencial de materiales y procesos más sostenibles y lo que podría llegar a ser posible teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. La correa está realizada con materiales de fuentes renovables y compuestos de caucho que no tienen contenido fósil.

También se utilizaron materiales sostenibles en el proceso de fabricación. "Las correas se encuentran entre las piezas de desgaste más comunes, por lo que son componentes importantes para contribuir a una mayor sostenibilidad en el negocio de las piezas de repuesto. Somos especialistas en caucho, y nuestra experiencia ha evolucionado en más de 150 años y utilizamos este know-how para impulsar este tema en el aftermarket. La producción sostenible de esta pieza tiene el potencial suficiente para reducir la huella de CO2 casi en un 50%”, sostiene Karim Fraiss, responsable de la Gestión de Líneas de Producto de Automotive.

Reparación más rápida y adaptada a las nuevas tecnologías gracias a las herramientas digitales
En Automechanika, Continental también mostrará sus últimos servicios digitales para un mayor conocimiento y rápida reparación en el taller, como el nuevo servicio de reparación virtual a través del cual, se podrán solucionar problemas del vehículo y aclarar cuestiones sobre piezas de recambio sin tener que perder el tiempo en consultar manuales de funcionamiento. Los talleres solo necesitarán un smartphone o una tablet con conexión a internet.

www.continental.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International